fayerwayer

Finlandia adjudica 50.000 cargos de hackeo a miembro de Lizard Squad

Julius “zeekill” Kivimaki de 17 años, fue sentenciado a dos años de sentencia suspendida con “la orden de luchar contra la ciberdelincuencia”, por lo que no irá a la cárcel.

Violaciones de datos, pagos fraudulentos, hostigamientos de telecomunicaciones, y otros tipos de cargos referentes a fraudes y a violaciones de información fueron adjudicadas por el Tribunal del Distrito de Espoo (Helsinki, Finlandia) al menor Julius “zeekill” Kivimaki, miembro de Lizard Squad, el grupo de crackers que llamó la atención a nivel global luego de los ataques a empresas como Sony, Microsoft, Malaysia Airlines y al régimen de Corea del Norte.

A pesar de sus 17 años, Kivimaki fue vinculado a dirigir la estrategia de “ataques de negación de servicio distribuido ” DDos para interrumpir los servicios relacionados con juegos de Sony Playstation y Micrososft Xbox Live. Sin embargo la Corte del distrito de Espoo no lo encarcelará, sólo lo sentenció a dos años de sentencia suspendida con la “orden de luchar contra la ciberdelincuencia”.

Según indica el Daily Dot, a sus víctimas no les parece la sentencia. “He perdido la fe en el sistema de justicia y eso incluye el FBI. Ha perjudicado objetivos estadounidenses y el FBI debería haber intervenido ahora”, aseguró Blair Strate, víctima de acoso repetido, causando estragos en su vida económica y personal.

Julius Kivimaki es el hacker que en diciembre pasado apareció en la televisión bajo el seudónimo “Ryan”. Donde aseguró en una entrevista que compañías como Sony o Microsoft obtienen decenas de millones de dólares cada mes por concepto de suscripción a sus servicios (PSN y XBL). Esto debería ser suficiente para tener sistemas de seguridad que impidan estos ataques.

Por lo visto la condena por el tribunal finés no será impedimento para un nuevo ataque de “zeekill”.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos