Figure1 es una aplicación donde médicos debaten colaborativamente diagnósticos de pacientes

Figure1 es una aplicación donde médicos debaten colaborativamente diagnósticos de pacientes

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

El Instagram de los médicos“. Así se promociona y autodefine la aplicación gratuita para profesionales de la salud Figure1, disponible para iOS y Android, cuya finalidad es mejorar los diagnósticos de los pacientes.

La idea de la aplicación es que los profesionales de la salud como médicos y enfermeros puedan subir gratis imágenes de escáneres médicos, exámenes, gráficos, radiografías, y cualquier material que permita evaluar el diagnóstico de lo que aqueja a un paciente, discutiendo así de forma colaborativa qué es lo que puede afectar a una persona.

Si bien la aplicación puede ser descargada por cualquiera en Google Play o el App Store, para registrarse la aplicación solicita información verificable de las licencias correspondientes para ejercer la medicina a sus usuarios.

Una vez adentro, los profesionales de la salud podrán publicar imágenes y comentarlas. Es importante señalar que las imágenes deben ser completamente anónimas, y el equipo de Figure1 revisará individualmente cada imagen que se suba para descartar que exista algo que permita identificar a un paciente como tatuajes, o detalles del recinto hospitalario en las pulseras para identificar a los pacientes.