Facebook tendrá publicidad en su plataforma de video

Facebook tendrá publicidad en su plataforma de video

La estrategia de video de la compañía de Mark Zuckerberg se muestra agresiva.

Facebook comenzará a pagar a compañías y creadores de contenido por publicidad mostrada entre videos como una medida para competir directamente con la plataforma YouTube.

La compañía de Mark Zuckerberg se hará con el 45% de los ingresos de dichos anuncios mientras que los creadores de contenido recibirán el 55% restante. Este programa empezará con un puñado de empresas y marcas que incluyen a Tastemade, NBA, Hearst, Funny or Die y Fox Sports.

En las últimas semanas Facebook ha estado probando una característica en su app de iOS en dónde muestra videos sugeridos a los usuario, aspecto que en el futuro estará presente en dispositivos de escritorio y Android. Ahora bien, el nuevo sistema de publicidad implicará reproducir clips de manera automática entre esos videos sugeridos.

El vicepresidente de alianzas para Facebook, Dan Rose, destacó esta medida para atraer a más creadores de contenido:

Hemos escuchado de manera consistente de compañías de medios y de creadores de contenido que si tuvieran la posibilidad de hacer dinero con sus videos publicarían más. Escuchamos que ellos consiguen mucho valor por la distribución y promoción de sus videos en Facebook… y creemos que este producto potenciará ese efecto.

Este hecho reafirma el compromiso de Facebook hacia su plataforma de video que en poco tiempo ha crecido de manera exponencial.