Facebook nos muestra un poco de su nueva interfaz para tablets con Android

Facebook nos muestra un poco de su nueva interfaz para tablets con Android

Un diseño del Newsfeed más compacto con tarjetas y el menú de acceso a otros apartados ahora situado en la parte superior izquierda como un conjunto.

Tenemos qué decirlo: Facebook ha tardado demasiado para corregir el gran problema de la actual interfaz de su aplicación para tablets con Android. El amplio espacio de la pantalla es desperdiciado y más bien parece una especie de touch.facebook.com en forma de una aplicación.

Sin embargo, la red social está probando un nuevo diseño de la interfaz de usuario para tablets, con el estilo de las tarjetas usado en su aplicación para smartphones y el menú de acceso al Newsfeed, Contactos, Mensajes, Notificaciones y el menú hamburguesa situado en la parte superior izquierda como un conjunto. Gracias a Phandroid podemos echar un vistazo a la nueva interfaz de usuario.

(c) Phandroid

La interfaz actual no permite identificar fácilmente las publicaciones de cada usuario, por lo que se ha optado por un estilo en tarjetas. Por otra parte, actualmente los iconos de acceso se encuentran desplegados a lo largo de la pantalla, lo cual es terrible para dispositivos de pantalla amplia, como las tablets.

Por ahora se desconoce cuando será implementada en la aplicación, pero seguro que tardará más de lo esperado. De cualquier forma, es una buena noticia para los usuarios que prefieren las pantallas grandes.