Redes Sociales

Facebook comienza a probar etiquetas en perfiles de usuario

La red social apuesta por una manera más informal para que los usuarios se describan.

En su eterno afán de agregar nuevas características, mejorar la experiencia y dominar el mundo, Facebook está probando algo nuevo en los perfiles de usuario: etiquetas.

Las etiquetas en los perfiles podrían ser útiles para ayudar a describir los intereses de una persona en particular o alguna característica que el usuario quiera recalcar. Por ejemplo, “Dog lover”, “Cat lover” o “Twitter hater” podrían ser utilizadas para complementar el perfil en Facebook y además para darle al mundo una idea de lo que esa persona.

Redes sociales como LinkedIn ya las utilizan hace un tiempo atrás, así que no se trata exactamente de un invento de Facebook ni nada por el estilo. En un comunicado entregado a The Next Web, desde Facebook aseguran que las etiquetas “permiten al usuario expresar su identidad de una manera más informal” y de esa forma también pueden ayudar a fortalecer las relaciones virtuales entre amigos de Facebook.

Las etiquetas de los perfiles no están predeterminadas por Facebook, sino al contrario: son creadas a gusto del usuario, ya sea para el perfil propio o bien asignándoselas a otro perfil, previa aprobación de la persona en cuestión.

Por ahora las etiquetas están en formato de prueba y eso quiere decir que no disponible para todos, sino solo para algunos. Poco a poco se irán extendiendo al resto y en un futuro no tan lejano deberíamos ver los perfiles llenos de etiquetas, de las graciosas y las no tanto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos