Internet

Facebook abre Internet.org a mas operadoras telefónicas

La apertura significa que más ofertantes podrán mostrar sus contenidos en la web de Zuckerberg, ampliando así el catálogo de contenidos disponibles para los beneficiados por el proyecto.

En respuesta a las acusaciones de que Facebook actúa más como regulador que como la empresa que le lleva el mundo en el que vivimos a aquellas personas que están desconectadas de la red por motivos económicos, es que la compañía de Mark Zuckerberg decidió abrir su proyecto Internet.org a otros operadores para incrementar la oferta de contenidos de su plataforma, publica hoy TechCrunch.

Si bien la idea de la ONG de Zuckerberg era llevar servicios básicos de la web a países en desarrollo, hoy todo comienza a tomar forma y aún más peso con la inclusión de nuevos desarrolladores, los cuales abrirán aún más el rango de posibilidades a aquellos beneficiados con la iniciativa, ya que podrán visitar más sitios y tener acceso a nuevas opciones dentro de su navegación diaria por nuestra querida Internet.

Si bien aún hay voces que se mantienen reticentes al proyecto de Facebook, sí debemos destacar que las estadísticas que la red social publicó hoy en el comunicado de prensa sorprenden bastante.

Internet.org trae nuevos usuarios a las redes móviles un 50% más rápido -en promedio- después de lanzar servicios básicos gratuitos, de los cuales más de la mitad están pagando por datos y acceso a Internet durante los primeros 30 días.

Cuestionable o no, la plataforma de Zuckerberg abarca ya a 17 países pertenecientes cuyos mercados se encuentran hoy en calidad de emergentes, y todo parece indicar que Internet.org no se detendrá muy fácilmente, a pesar de que ya en India se comienza a cuestionar la validez de la iniciativa y es muy probable que comience a estar sujeta a regulaciones estatales dentro del próximo tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos