Estos modelos de Lumia serán los primeros en recibir Windows 10

Estos modelos de Lumia serán los primeros en recibir Windows 10

Si tu equipo está entre los de la lista, también aprovechamos de contarte que tendrás que esperar hasta noviembre para obtener la tan ansiada actualización.

Hace un tiempo atrás les contamos que todos los Lumia con Windows 8 iban a ser actualizados a su versión posterior, sin embargo Microsoft ha ido retractándose gradualmente de dicha afirmación. Hoy se publicó una lista de dispositivos que accederán al nuevo sistema operativo móvil, los cuales serán los primeros en obtener el mencionado software.

Los Lumias 430, 435, 532, 535, 540, 640, 640 XL, 735, 830 y 930 serán los teléfonos beneficiados en este primer repaso, los cuales podrán conseguir la mejora a partir de noviembre de este año, según publica hoy Neowin.

El mismo sitio apunta que las terminales 520, 630 y 635 fueron omitidos de este listado, posiblemente porque cuentan con menos de 1GB de RAM, lo cual es un impedimento clave para tener todos los nuevos beneficios de Windows 10. Por lo anterior, tampoco queda claro si los equipos compatibles tendrán efectivamente todas las características que se han publicado durante este tiempo, o bien sólo podrán acceder a las más importantes o adecuadas para los componentes de estos aparatos, tal como se había dicho en algún momento.

Sólo nos queda esperar a noviembre para ver qué tan bien funciona el sistema operativo de Microsoft, el cual ha sido anunciado con bombos y platillos por todos los medios especializados en tecnología. De paso, queremos saber tus expectativas en relación a este nuevo software. ¿Crees que la compañía cosechará buenos frutos de este producto? Te leemos en los comentarios.