fayerwayer

Este proyecto de Leap Motion con Realidad Aumentada luce impresionante

Con un visor de Oculus, un sensor de Leap Motion y una cámara, podríamos interactuar con la tecnología, como si estuviéramos en una película futurista.

Sabemos que la película Minority Report no es la única referencia del futuro en cuanto a interacciones con pantallas e interfaces virtuales, pero sí es una de las más populares y hacia donde nos están llevando nuevos desarrollos y propuestas tecnológicas, como este proyecto de Leap Motion.

Por si no recuerdan a Leap Motion, es una empresa que desarrolló un sensor para computadoras, muy similar a lo que hace Kinect en el Xbox. Incluso, HP vendió un modelo de sus laptops con Leap Motion integrado. Pero todo indica que no pararán ahí, ya que como resultado de un hackhakaton que llevaron a cabo recientemente, salió el siguiente proyecto de realidad aumentada, según informó Wired.

El proyecto en cuestión utiliza un sensor prototipo Leap, un kit de desarrollo de Oculus Rift y una cámara. Con eso, un equipo de ingenieros desarrollaron un sistema de realidad aumentada para realizar tareas en un ambiente de trabajo en oficina. En el video que acompaña a este post, puede verse el tipo de interacciones que se pueden lograr. Sobre un escritorio y equipo de cómputos reales, surgen experiencias totalmente interactivas para agendar citas, revisar documentos, navegar por archivos y carpetas en la PC, visualizar videos desde YouTube. Vamos, es sencillamente impresionante. Incluso, las manos del usuario tienen un aspecto “fantasmogórico” que hacen que todo se vea de película.

Aunque está en fase de investigación, Leap Motion cree que la utilidad para usar tecnología de realidad aumentada podría ser muy grande en un futuro cercano. Quizás hoy los mayores impedimentos son los equipos que hay que usar, como el visor VR de Oculus, o tener un sensor Leap. Pero eventualmente, todos estos sensores y equipos se harán discretos y podrán llegar a todo tipo de audiencias para hacer nuestras experiencias de uso con la tecnología más intuitivas y modernas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos