Entretención

Estas son las naves más veloces de cultura geek

¿Qué es más rápido? ¿El Halcón Milenario de Han Solo o la TARDIS de Doctor Who? Alguien con mucho tiempo libre lo ha calculado.

Basta un solo dato, una sola referencia en el terreno de lo físico tangible para que puedan calcularse las dimensiones de fuerza, energía, velocidad y probabilidad científica de algunas de nuestras creaciones favoritas del cine, la TV, la animación y prácticamente cualquier encarnación de cualquier producto de ciencia ficción. Ya sea para calcular cuantas baterías necesita la Estrella de la Muerte para funcionar o diseñar el Sable de Luz hiperrealista, la ciencia busca su modo de conectar con la ficción.

Ahora, los chicos de Fat Wallet han tenido la ocurrencia de diseñar una interesante infografía en donde calculan la velocidad de las naves y vehículos más famosos de la cultura geek, para encontrar la más veloz de todas. ¿Qué es más rápido?, ¿El DeLorean de Back to the Future o un Tie Fighter de las Fuerzas Imperiales?, ¿El Halcón Milenario de Han Solo o la TARDIS de Doctor Who? para todos esos planteamientos hay una respuesta.

Dividida en dos apartados: relatividad y velocidad de la luz, la infografía confronta a las naves más populares partiendo de propios datos mencionados en obras oficiales del canon de cada saga, comparándolas con algunos casos del mundo real, curiosamente en la primera lista, los protones del Gran Colisionador de Hadrones ocupa el primer lugar:

(C) Fat Wallet

En lo que respecta a embarcaciones más rápidas que la velocidad de la luz, la lista es todavía más interesante, el USS Enterprise de Star Trek resulta ser mucho más lento que el Halcon Milenario de Star Wars, pero existen muchas naves todavía más ágiles, como es el caso del Planet Express de Futurama y la TARDIS de Doctor Who:

(C) Fat Wallet

Esta clase de cálculos pueden parecer meramente ociosos, pero ofrecen un punto de referencia interesante que nos ayudan a dimensionar lo lejos que estamos en nuestro mundo actual de lo que lleva años avanzando en el terreno de la ficción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos