Esta app muestra bellas imágenes del universo captadas por observatorios de Chile

Esta app muestra bellas imágenes del universo captadas por observatorios de Chile

Chile Mobile Observatory (CMO) contiene más de 300 imágenes del universo captadas por los principales observatorios astronómicos de Chile.

Por muchos años Chile ha sido el hogar de algunos de los proyectos más importantes en el campo de la astronomía. Las condiciones privilegiadas del Océano Pacífico han propiciado la construcción del Observatorio Europeo Austral (ESO), el Atacama Large Milimiter Array (ALMA) y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA). Sin embargo, la información astronómica no es abundante en el país.

Chile Mobile Observatory (CMO) es una iniciativa que busca cambiar esta realidad. Impulsada por la fundación Imagen de Chile, la app ofrece material inédito de los principales observatorios en territorio chileno directamente a dispositivos móviles Android e iOS. Lo que significa que las bellas imágenes del universo estarán literalmente en la palma de nuestra mano.

La aplicación es gratuita y permite compartir las imágenes con todas las formas de transmisión de archivos disponibles en tu dispositivo móvil: redes sociales, correo electrónico, servicios de mensajería, entre otros que utilices habitualmente.

Puedes descargarla sin costo desde Google Play y la App Store.