Móviles

Entel es el operador chileno que más clientes ha perdido con la portabilidad numérica

Por otro lado, el gran beneficiado ha sido Claro Chile.

Ya llevamos tres años desde que se le dio inicio a la portabilidad numérica en Chile y lamentablemente ya tenemos a la primera afectada con esta modalidad.

PUBLICIDAD

Según estadísticas publicadas vía comunicado de prensa por la Subtel, la portabilidad ha alcanzado la cifra de 4.098.073 números de red fija y móviles que se han portado en nuestro país hasta la fecha.

Entrando un poco más al detalle, la tasa de portabilidad realizada en móviles, la que se proyectó para 2015 es de 6,5%, cifra que duplica a la que se registró durante el primer año en el que comenzó a operar la portabilidad numérica (3,1%).

Ahora, al ver los datos disponibles del mes de junio del presente año, el operador que más números móviles ha perdido es Entel (374.243). Mientras tanto, al otro lado de la moneda, tenemos al operador Claro Chile, el que ha ganado 329.975 números móviles, mientras que el operador móvil virtual Virgin Mobile ha ganado 238.637 nuevas líneas.

 

De esta manera, la telefonía fija ha logrado 462.886 portaciones, mientras que la telefonía móvil ha tenido 3.635.187 portaciones, dando un total de 4.098.073.

Si quieres más información del informe emitido por la Subtel, te dejamos el archivo PDF con el informe completo.

Descargar Balance Mensual de Portabilidad Junio 2015 vía SUBTEL – Portabilidad Numérica

Tags

Lo Último