Ciencia

Encuentran cráneo del siglo II con características “alienígenas”

El hallazgo fue realizado por arqueólogos rusos en la región de Cheliabinsk o Urales.

Al momento de dibujar un alienígena o extraterrestre lo primero que se viene a la mente es dibujar una gran cabeza con forma de óvalo, pues justamente esas características tienen las osamentas encontradas por un grupo de arqueólogos en los Urales, Rusia.

De acuerdo a la investigación, los restos corresponden a un nómade, presumiblemente a «una mujer, con una clara deformación de cráneo que está sobredimensionado en su parte superior», explica María Makurova, directora del museo de Arkaim.

De acuerdo a la arqueóloga, la deformación del cráneo se debería a que en esta zona los nómadas solían estirar las cabezas de sus hijos con la ayuda de cuerdas y tablas. Algo similar pasaba en el antiguo Egipto y en la India, donde algunas tribus usaban esta técnica para diferenciarse socialmente de las otras, consigna La Tercera.

Según los especialistas locales, la mujer habría sido parte del pueblo de los Sarmatos, que se extendió por miles de años en las estepas al sur de Rusia, Ucrania y Kazajistán. Es decir, no tendría relación con vida extraterrestre más allá de la forma de su cráneo.

En el mundo de la arqueología, la zona de Arkaim, donde fue encontrado el esqueleto, es reconocida como uno de los spots más atractivos para esta rama de la ciencia, calificándolo incluso como el «Stonehenge ruso» por la calidad en que se conservan sus fortificaciones y tumbas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos