En España usan drones para mapear bosques

En España usan drones para mapear bosques

A través de una plataforma desarrollada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas se puede obtener el área, la altura y el volumen de las superficies forestadas.

Cada vez aparecen nuevas aplicaciones útiles para drones. En este caso, en el área de las ciencias forestales donde ya son utilizados para mapas de cartografía de bosques en la provincia de Córdoba, España.

De acuerdo al medio ABC, los drones son capaces de crear mapas con una precisión de un 97% tomando datos geométricos en tres dimensiones: Área, altura y volumen. Los datos generados han podido ser codificados gracias al desarrollo de un sistema creado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el marco del proyecto Imaping del Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba.

Los mapas de bosques permiten obtener una mejor referencia de los factores agro-económicos del entorno, la calidad de los suelos, además de detectar la presencia de malas hierbas.

De esta forma los aparatos aéreos podrán asistir a distintas organizaciones y compañías vinculadas al manejo forestal a obtener una “radiografía casi exacta” de cómo crecen sus bosques y cómo se distribuyen.