En 2020 habrá 38.000 millones de “cosas” conectadas a Internet de las Cosas

En 2020 habrá 38.000 millones de “cosas” conectadas a Internet de las Cosas

Actualmente la gran mayoría de los dispositivos conectados al Internet de las Cosas están relacionados a fines industriales o públicos, algo que se espera que cambie una vez que la tecnología continúe valorizándose.

Un estudio realizado por Juniper Research predijo que el número de dispositivos conectados a la Internet de las Cosas aumentará un 283% para 2020.

Según las investigaciones realizadas, actualmente existen 13.400 millones de dispositivos, lo que equivale a más de dos veces la cantidad de seres humanos que hay en el planeta, y en los próximos  5 años se espera que ese número supere los 38.000 millones de aparatos conectados.

Si bien las conclusiones de Juniper Research indican un aumento categórico en aparatos conectados al Internet de las cosas, también expone que esta tecnología aún se encuentra en etapas muy tempranas de desarrollo, ya que la mayoría de los dispositivos corresponden a uso industrial o público.

Otras áreas que se han interesado en aplicar esta tecnología son la medicina y el retail. En el caso de la salud los usuarios manifestado gran inquietud por la seguridad de su información médica. Existe una alta percepción que los hackers podrían intervenir con relativa facilidad los datos recopilados por dispositivos que registran la actividad física tales como Fitbit.

Por otra parte, se espera que el valor del mercado relacionado a los dispositivos conectados al Internet de las Cosas crezca de 14.000 millones de dólares a 35.000 millones dólares para el 2020.