Juegos

Emulador de GameCube y Wii ya corre sobre Android

“Dolphin” está dando sus primeros pasos en Tegra X1 y la NVIDIA Shield y los juegos no corren nada mal.

Emular juegos antiguos en smartphones modernos no es algo poco usual. Juegos de Super Nintendo por lo general son los más jugador por la gente, aunque los de máquinas modernas como PlayStation 1 o superiores es algo más complejo.

¿Y qué tal si se pudiera emular la GameCube con el software Dolphin? En NVIDIA Shield ya se puede y el video de más arriba es una muestra. El Dolphin es un popular emulador para PC de GameCube que además permite correr ciertos juegos de Wii y que hace su trabajo bastante bien, aunque siempre dependiendo del juego.

En el video se ve que algunos juegos funcionan mejor que otros, pero Luigi’s Mansion o Smash Bros. Melee no corren nada mal. “El port de Dolphin para Android está empezando a mostrar su potencial”, escriben en el sitio de desarrollo. “Incluso en una fase tan temprana de desarrollo, varios juegos de GameCube y Wii se muestran a velocidad normal”.

La NVIDIA Shield corre sobre el chip Tegra X1, que no se exactamente un procesador de gama baja; por ende, el futuro apunta al emulador solo para los dispositivos más potentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos