Robótica

Empleados de aeropuerto japonés comenzarán a trabajar usando exoesqueletos

23 kilos de peso adicional sin riesgo de fracturarse la espalda. El exoesqueleto HAL de Cyberdyne será una herramienta de gran utilidad.

De pronto ser trabajador del Aeropuerto de Haneda en Tokio, Japón, acaba de convertirse en el mejor empleo de todo el mundo. Ya que todos los encargados del transporte de equipaje en este sitio comenzarán a utilizar una nueva clase de exoesqueleto robótico, diseñado especialmente para soportar la carga de paquetes pesados a la velocidad necesaria para no retrasar los vuelos.

En este caso concreto, según reporta Tomo News, la compañía especialidad Cyberdyne ha formado un alianza con los administrativos del aeropuerto para desarrollar a HAL, un exoesqueleto que se amolda a la cintura de su usuario para proporcionar la firmeza y fuerza necesarias para cargar grandes cantidades de peso sin lesionarse la espalda en el intento:

Si les suena familiar el nombre de HAL no es casualidad, los primeros prototipos fueron mostrados hace un par de años, y lo que vemos aquí es una variación de sólo un fragmento de la armadura original del esqueleto, desarrollada y adaptada especialmente para las actividades de los trabajadores en el Aeropuerto de Haneda.

Los japoneses tienen rato desarrollando esta clase de proyectos, en donde buscan la aplicación de estas piezas extravagantes de tecnología aprovechadas para fines productivos, caso contrario de las tendencias occidentales, que se orientan más a fines militares.

(C) Tomo News

Ahora, de acuerdo con los chicos de  Japan Today esta nueva versión de HAL  es mucho más pequeña y utiliza señales bioeléctricas desde los músculos del usuario para ayudar en el movimiento,  permitiendo que una persona con un peso de alrededor de 50 kilogramos pueda cargar hasta unos 23 kilos adicionales sin representarle un esfuerzo de riesgo.

Otro punto interesante es que también se han desarrollado algunos robots de transporte, para ayudar a trasladar el equipaje de mano de los viajeros.

Esos locos y geniales japoneses…

Tags

Lo Último


Te recomendamos