Ellen Pao renuncia como CEO de Reddit

Ellen Pao renuncia como CEO de Reddit

Steve Huffman, fundador de Reddit, vuelve a tomar su puesto como CEO.

En un ¿inesperado? giro de acontecimientos, Ellen Pao ha renunciado a su puesto como CEO de Reddit.

¿Y quién toma ahora su puesto? Ni más ni menos que Steve Huffman, fundador y CEO original de la compañía. En un comunicado  (vía Recode), Sam Altman explicó que la salida de Pao no fue un despido sino una renuncia “de mutuo acuerdo”.

Estamos agradecidos de las muchas contribuciones de Ellen Pao tanto a Reddit como a la industria de tecnología en general”, escribío Altman. Y en el futuro cercano, la ahora ex-CEO “seguirá como consejera y miembro del directorio hasta el final de 2015”.

La decisión fue tomada luego de que hace una semana se generara un gran conflicto en la plataforma luego del despido de una directora. Consumado aquel hecho, los moderadores y usuarios iniciaron una revuelta que terminó con sub-Reddits en modo privado, sin que nadie desde fuera pudiera acceder.

Hace un par de días atrás, la propia Pao prometió que se venían cambios a Reddit y que ahora sí escucharían a la comunidad. Sin embargo, todo parece ser que la petición aquella en Change.org consiguió que Ellen Pao se retire.

Sam Altman también lamentó las cosas que se dijeron de Pao durante los días, comentarios que llegaron de parte de la misma comunidad. “Si la comunidad de Reddit no aprende a balancear autencidad y compasión, podrá ser un gran sitio web pero nunca será una verdadera comunidad. El gran desafío de Huffman será continuar el gran trabajo de Ellen”.