Ciencia

El proyecto de Microsoft, WorldWide Telescope, ahora es de código abierto

WorldWide Telescope ahora es de código abierto y ya se puede descargar para que la comunidad lo mejore, esto gracias a Microsoft.

WorldWide Telescope, es un proyecto de Microsoft Research lanzado en el 2007, junto con patrocinadores como la NASA, Harvard, la Universidad de Chicago, entre otros. Su intención es la de ofrecer contenido interactivo, tours, así como darle a la gente la posibilidad de ver y crear contenido interactivo relacionado con el espacio. Desde entonces, millones de personas lo han usado.

Este proyecto, escrito en .NET, se ha liberado bajo una licencia de código abierto del MIT y se ha convertido en un proyecto independiente de la Fundación .NET, esto de acuerdo al Blog de Microsoft Research Connections. El código ya se encuentra disponible para su descarga en el siguiente link: https://github.com/WorldWideTelescope

(c) Microsoft | WorldWide Telescope

Alyssa Goodman, del Centro para la Astrofísica Harvard-Smithsonian, comenta:

“Como una colaboradora, usuaria y proponente de largo plazo del WorldWide Telescope, liberarlo como código abierto es el siguiente paso natural para el proyecto. Educadores, estudiantes e investigadores tienen ahora la capacidad de influir y contribuir directamente en el futuro desarrollo de esta herramienta única.”

Se agradece la apertura que le da Microsoft a este proyecto, que esperamos pueda traer beneficios al campo del estudio de la astronomía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos