Móviles

El Mobile World Congress seguirá en Barcelona hasta 2023

La propuesta de la ciudad fue aceptada por la GSMA, por lo que la feria se mantendrá en suelo español hasta la próxima década.

El Mobile World Congress no se moverá de Barcelona, al menos hasta bien entrada la próxima década. Se ha firmado un nuevo contrato entre la organización del congreso y Fira de Barcelona que asegura que la feria se mantendrá en la ciudad hasta el año 2023.

PUBLICIDAD

El reporte de La Vanguardia indica la oferta de la ciudad considera algunos movimientos urbanos para la edición de 2016, que asegurarán la comodidad de traslado entre los asistentes a la feria. El MWC 2015 reunió a más de 94.000 asistentes y por ello se aprovechó de firmar rápidamente la propuesta ofrecida por la ciudad, que también tenía como fin evitar que el evento se fuera hacia otro lado.

El MWC le genera a la ciudad 436 millones de euros, además de crear 12.700 trabajos part time durante los días en que dura el evento. Las cifras siguen aumentando año a año y el 2015 fue el décimo año en que se realizó en la misma ciudad, por lo que el acuerdo parece ser un win-win para todos.

El próximo año, el Mobile World Congress se llevará a cago entre el 22 y el 25 de febrero.

Tags

Lo Último