El Ejército de Estados Unidos está desarrollando un exoesqueleto para mejorar la puntería de sus soldados

El Ejército de Estados Unidos está desarrollando un exoesqueleto para mejorar la puntería de sus soldados

Un exoesqueleto para el brazo, podría ayudar a los soldados a mejorar su puntería gracias a correcciones de los movimientos y disminución de vibraciones al momento de disparar.

Investigadores del Ejército de los Estados Unidos, están desarrollando un exoesqueleto que pretenden sea de gran ayuda para ayudar a que los soldados mejoren sus habilidades de puntería con armas de fuego de una forma mucho más rápida.

Este exoesqueleto corregiría cualquier vibración o movimiento involuntario de las personas, mientras disparan. Como mencionan en Engadget, su funcionamiento sería similar a un estabilizador óptico de fotografía, pero para el brazo de los soldados. Su construcción de fibra de carbono, lo haría ligero, de tal forma que no representaría un peso adicional que moleste o canse a quien lo use.

(c) www.army.mil

De acuerdo a pruebas preliminares, los resultados muestran que quien ha usado este brazo electromecánico, ha mejorado su puntería aún ya sin ningún tipo de ayuda y se espera que futuras versiones, sean móviles para llevarse al campo de batalla y asistir a los soldados cuando sea necesario.