Entretención

El director japonés Hayao Miyazaki hará su primera producción digital

El afamado cineasta nos deleitará con una nueva creación.

Después de anunciar su retiro de la creación de largometrajes animados se sabe que ahora el legendario director Hayao Miyazaki tiene en mente lanzar una producción especial para el Museo Ghibli creada totalmente en computadora, así lo reveló el cofundador del estudio, Toshio Suzuki.

PUBLICIDAD

Se sabe que esta creación se trata de un corto de 10 minutos que lleva alrededor de 3 años en desarrollo según palabras de Suzuki quien dio una conferencia el pasado 10 de julio.

“Creo que el talento es lo que decide todo. Más que el método, lo importante es el talento usado. No hay nada malo de manera inherente acerca de un método, ya sea si son dibujos a lápiz o elementos 3D creados por computadora”, comentó en una entrevista el año pasado Miyazaki cuando recibió su Oscar honorífico.

La nueva obra del creador de Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro, contará la historia de una pequeña oruga. Esta producción tenía varios años enlatada pero el director decidió que era un buen momento para lanzarla.

Todavía no hay fecha tentativa para el estreno de este corto.

Tags

Lo Último