Software

El día ha llegado, Windows 10 ya está aquí

Windows 10 ya está disponible en 190 países de forma simultánea. Es una actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1; además de Windows Phone y próximamente en Xbox One.

Por fin, la espera ha llegado a su fin, pues hoy es el día en el que todo el mundo podrá hacerse de Windows 10. El nuevo sistema operativo llega de forma simultánea a 190 países y de forma gratuita para quienes tienen copias -legales- de Windows 7 o Windows 8.1, según reporta el News Center Latinoamérica de Microsoft.

El recibimiento que ha tenido Windows 10 desde que fue anunciado, hasta las versiones para Insiders, ha sido mayormente positivo ya que logra unificar elementos de lo mejor que tenía Windows 8 y 8.1, con funciones de Windows 7 que pedía la gente de regreso.

De acuerdo a Microsoft, Windows 10 es el Windows más seguro que han desarrollado y se actualizará de forma automática para estar siempre al día, decisión que no ha dejado de ser polémica. Además, este nuevo Windows promete unificar el sistema de PCs, tabletas, smartphones y hasta del Xbox One; al ser un solo sistema, adaptado para cada tipo de pantalla.

Algunas innovaciones que integra Windows 10, es el asistente virtual Cortana, que funciona de forma similar a su versión para Windows Phone o, para los que no conozcan estas plataformas, como Siri, pero en Windows. También incluye el nuevo navegador web Microsoft Edge, donde centrarán sus esfuerzos, dejando a Internet Explorer en segundo plano, solo para temas de compatibilidad. Los primeros comentarios acerca de Edge han sido positivos, aunque se extrañan los add-on que sí tienen otros browsers. Microsoft prometió que más adelante incorporará esa función.

También prometen una mejor integración con Xbox, al incluir una app que se integra con la consola. Habrá que ver como funciona en la vida real, pero suena interesante por el solo hecho de poder convivir en un juego ya sea que estemos en una PC o en el Xbox One.

Aplausos merece el regreso de Inicio. Windows 8 dejó de lado la barra de tareas y el botón de inicio, volviendo loca a la gente. Hoy no solo ha regresado, sino que es una versión mejorada que incluye hasta los tiles de Windows 8, pero en un tamaño adecuado sin ocupar la pantalla completa. ¡Bravo!

Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Sistemas Operativos y Dispositivos en Microsoft escribió en El Blog Oficial de Windows para América Latina:

“Para Microsoft, Windows 10 comienza a cumplir con nuestra visión de un cómputo más personal. En este mundo las experiencias son móviles y se mueven con ustedes de manera continua y fácil a través de sus dispositivos… Desde el principio, Windows 10 ha sido único – construido con los comentarios de cinco millones de Windows Insiders, entregado como servicio con innovaciones y actualizaciones de seguridad constantes, y ofrecido como una actualización gratuita a clientes genuinos de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.”

Si tienes alguna de las versiones de Windows antes mencionadas, y no has recibido ya la notificación de actualización gratuita a Windows 10, espera un poco, es probable que los servidores se saturen durante las primeras horas. Sino fuera eso, tu copia es pirata.

Por lo pronto, si ya actualizaste o estás en ese proceso, cuéntanos tu experiencia y tus primeras impresiones de Windows 10.

Tags

Lo Último


Te recomendamos