Documentos muestran posible nueva versión de Google Glass

Documentos muestran posible nueva versión de Google Glass

El dispositivo secreto tiene como nombre clave GG1, lo cual nos deja bastante poco para la imaginación.

Ha pasado bastante tiempo desde que leímos algo relacionado a Google Glass, y según recordamos, las últimas noticias no eran para nada alentadoras. Sin embargo hoy la compañía de Mountain View parece estar buscando un segundo aire para lo que prometía ser su vestible estrella, y es que pasó lo que siempre ocurre cuando una empresa le pasa un producto secreto e interesante a otra empresa: alguien filtró algo al respecto.

En este caso fue un documento de certificación de la FCC, ente que revisa que las ondas magnéticas que los equipos emiten sean seguras para el uso humano. El papel no habla directamente de un vestible, pero sí asegura que no es un teléfono, ni una tablet, ni ningún aparato de este tipo, por lo que de inmediato se asume que es un dispositivo que debe viajar con nosotros. Por lo demás, su identificación (o FCC ID) también nos deja bastante poco para la imaginación.

Sólo para complementar, y según publica hoy Droid Life, el “GG1” (sí…) incluiría una conexión WiFi 802.11a/b/g/n/ac de 2,4 – 5 GHz, puerto Bluetooth LE, batería recargable no removible, un cargador AC y un cable USB para conectarlo a nuestro PC. Seamos honestos, más evidente no puede ser.

A pesar de lo anterior, toda la evidencia parece indicar que el equipo parece estar recién en periodo de pruebas, por lo que un desarrollo masivo de los lentes aún se encuentra muy alejado de la realidad. De cualquier manera, ya nos quedó sumamente claro que el vestible de Google va sí o sí.