fayerwayer

Detienen a hacker que estafó a presidente de Codelco y a Diana Bolocco

Entre sus víctimas además estaba gente ligada al fútbol como Rodrigo Millar, Carlos Muñoz e Ivo Basay.

Luego que la Fiscalía Oriente solicitara la medida de prisión preventiva, el tribunal tomó la medida cautelar para Braulio Cárcamo Zepeda y un plazo de investigación de 70 días, luego que el imputado participara de estafas a través de Internet. En la denuncia figuran tres víctimas a las que Cárcamo habría intervenido sus correos electrónicos y sus celulares.

PUBLICIDAD

Entre éstas se encuentra nada menos que el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche y la animadora de televisión Diana Bolocco.

Además, la Fiscalía Oriente incautó imágenes digitalizadas del carnet de identidad de los futbolistas Rodrigo Millar, Carlos Muñoz y de personas vinculadas a clubes de fútbol como Ivo Basay y Sabino Aguad.

“Obtenían información de personas que tuvieran cierta fama o solvencia y una ejecutiva autorizaba la entrega de un duplicado del chip del número telefónico de estas víctimas. Con este chip duplicado, lo introducían en un nuevo teléfono y de ahí rescataban toda la información asociada a la persona que mantenía en su teléfono particular. Con esta información ingresaban a cuentas de correo, retail y aerolíneas nacionales”, explicó el fiscal a La Tercera.

Cárcamo junto a otros delincuentes también habría hecho uso de kilómetros Lanpass, por lo que la empresa “procedió a restituir los kilómetros a los clientes que se vieron afectados por los delitos”, señala LAN en un comunicado.

Tags

Lo Último