Departamento de Defensa de EE. UU. quiere desarrollar la comida impresa en 3D

Departamento de Defensa de EE. UU. quiere desarrollar la comida impresa en 3D

Investigadores quieren que los soldados porten impresoras portátiles 3D capaces de crear un plato caliente de comida para el año 2025.

Acorde a la investigadora del área de los alimentos del Departamento de Defensa de EE. UU, Mary Scerra, para los años 2025 a 2030 el ejército estadounidense va a contar con una impresora 3D portátil capaz de crear alimentos.

En un encuentro entre Tecnólogos de Alimentos en Chicago el pasado 12 de julio, la académica entregó los detalles de este dispositivo que en un futuro será capaz de imprimir comida para los soldados norteamericanos.

La idea de los investigadores es que en un futuro un soldado porte consigo un dispositivo que al insertarle un material, pueda producir una comida caliente en unos minutos. Para tener como referencia, empresas como Pepsi están también experimentando con imprimir comida en 3D, como por ejemplo papas fritas.

Los académicos están particularmente optimistas respecto a la impresión de comida. Por ejemplo, el profesor de la Universidad de Columbia Hod Lipson recientemente afirmó:

No importa el campo en el que trabajas, esta tecnología encontrará la manera de ingresar ahí. La tecnología está volviéndose más rápida, económica y mejor a cada minuto. La impresión de comida puede ser el gran puntapié inicial para la impresión en 3D.