Dead Among Us, un juego para matar zombies con una mano

Dead Among Us, un juego para matar zombies con una mano

El shooter es gratis para iOS y Android.

Dead Among Us es un nuevo juego para iOS y Android donde hay que disparar a zombies desde la distancia. Básicamente, un shooter en primera persona, aunque lejos del frenetismo de otros juegos similares y con la gran particularidad de que se puede disparar con una sola mano.

La idea es interesante porque de alguna forma la acción de apuntar y disparar emula a una que es muy trivial hoy en día para cualquiera con un smartphone: sacar una selfie. Los zombies aparecen a la distancia y con el arco virtual hay que cumplir los objetivos del nivel, que normalmente son bien sencillos y del tipo “defiende a una persona de los zombies” o “elimina X cantidad de zombies que vienen corriendo hacia ti”. Un disparo en el blanco es suficiente, aunque los flechazos en la cabeza dan más puntaje; al finalizar cada misión se entrega una recompensa en dinero que puede utilizarse para mejorar el arco en varios aspectos.

Como es lógico, llega un punto en que el dinero se acaba y quienes no tengan paciencia, bien pueden pasar por caja y acelerar el proceso.

Dead Among Us está bastante bien hecho aún con su temática ultra sencilla pero efectiva. Nunca jamás en la vida un disparo en cámara lenta (al estilo las killcam de Sniper Elite) se ha visto mal. El juego es gratis en las tiendas de Google y Apple y está disponible desde ahora ya.