CyanogenMod construye un navegador de código abierto para Android

CyanogenMod construye un navegador de código abierto para Android

Gello ofrece múltiples opciones de personalización con el fin de obtener una mejor navegación en el sistema operativo móvil de Google.

Hace tiempo que no leíamos noticias sobre la gente de CyanogenMod, y la verdad es que a veces el silencio significa trabajo. Así lo demuestra Gello, un navegador de código abierto para Android diseñado por la empresa de Kirt McMaster, el cual tiene diversas características que lo hacen bastante interesante desde ya.

La primera de ellas es que ofrece diversas opciones de personalización, las que incluyen el manejo de las pestañas, configuraciones internas del software y un largo etcétera de alternativas. También podemos añadir listas de lectura offline, modo nocturno y la posibilidad de controlar los nombres y carpetas de destino de nuestras descargas.

A pesar de que la gente de CyanogenMod trabaja constantemente en mejoras para el sistema operativo móvil de Google, dando la impresión de que quieren adueñarse de la marca, estos sostienen que su motivación principal está lejos de odiar a la empresa de Mountain View. Kirt McMaster lo deja claro en una declaración reproducida por el portal AndroidPolice:

El equipo de CyanogenMod no odia a Google. Esta no es una manera de robar el trabajo de Google (Chromium es de código abierto). Ni yo ni ningún otro miembro de nuestro equipo quiere que elimines Chrome de tu dispositivo. Siempre serás libre de elegir si instalas o no aplicaciones de Google junto con CyanogenMod (…) Yo y todo el equipo de CyanogenMod ocupamos programas y servicios de Google todos los días. No estamos metiéndole una bala en la cabeza a Google, sólo estamos creando un sistema operativo (o ROM, o firmware, como quieran llamarle).

De momento no se sabe cuándo estará disponible, esperamos que llegue muy pronto. Los mantendremos informados.