Cuba aumenta sus zonas de Wi-Fi a 35 y baja el valor del Internet en un 50%

Cuba aumenta sus zonas de Wi-Fi a 35 y baja el valor del Internet en un 50%

ETECSA, la única empresa de telecomunicaciones de la isla, anunció a comienzos de año que las salas de navegación llegarán a 300 a fines de 2015.

Conectarse a Internet en todas partes parece tan normal que difícilmente nos podríamos imaginar la realidad que viven los cubanos actualmente, con una de las tasas más bajas de conectividad en el mundo (5%). Aunque en el último año esto ha ido cambiando de forma repentina con la instalación de 35 zonas de Wi-Fi a partir del plan anunciado en enero pasado.

Las nuevas zonas estarían ubicadas en La Habana, específicamente en un área céntrica de avenida La Rampa; en los municipios de La Lisa y Centro Habana, en el anfiteatro del barrio Marianao, en el paseo de la Villa Panamericana, en Cojímar, entre otros, a una velocidad de 1 MB por usuario.

También se anunció que el precio de la hora tendrá una rebaja de 2 CUC, lo que equivale a dos dólares para los usuarios de Nauta, es decir 50% menos de lo que costaba hasta ahora.

Según señala Yahoo!, en Cuba la conexión a Internet domiciliaria aún está restringida para unos pocos profesionales, lo que se puede evidenciar en la baja tasa de conexiones, con un 1% de conectividad a través de banda ancha. Sin embargo, hace dos años la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), señalaba que el acceso era aún menor, con un 3,4% de conectividad domiciliaria en relaciónn al 5% que existe actualmente.