CHW

¿Cuál es la ciudad más peligrosa del mundo?

Con un documental la empresa líder en seguridad, Norton, nos muestra el camino para cuidar nuestros datos personales.

En Rumania, un país donde probablemente tengamos pocos datos en nuestra cabeza más que está en Europa del Este, existe la llamada ciudad más peligrosa del mundo respecto a lo que de Internet se trata: Ramnicu Valsea . Y no es porque el nivel de asaltos o delincuencia común,  como en nuestros noticieros aceche a la ciudad, sino más bien porque existe la mayor cantidad de hackers, que han aprendido el “oficio” de violar la seguridad informática con una precisión, digna de película de Hollywood.

Hackerville, como también se le llama, tiene la mayor concentración de hackers, que han intervenido por ejemplo, el mail de presidentes de EEUU, de la familia Rockefeller o han entrado a plataformas como la NASA, Google, Facebook y han robado más de 1000 millones de dólares sólo el año pasado.

Iceman, Guccifer y otros de los más buscados cuentan en primera persona como y por qué lo hacen

“Internet era uno de mis mejores amigos” declara uno de los hackers más famosos. Otros, dicen que más del 80% de los sitios son altamente vulnerables y que es sólo cuestión de tiempo el que sean intervenidos. Como reiteran en todo el vídeo, no necesariamente lo hacen por dinero, sino por algo más importante: sentirse poderosos y simplemente por ser “capaces de hacerlo”

Y ahora se nos vienen las preguntas obvias de nuestra misma seguridad ¿Cuántos secretos esconde mi correo electrónico? ¿Qué tanto podría perder si hackean mi sitio web? ¿Basta con sólo tener una contraseña complicada? ¿Mi antivirus es lo suficientemente eficiente?

Este documental producido por Norton, el famoso antivirus , nos pone al tanto de la inseguridad informática mostrándonos datos reales de sus principales protagonistas, especialistas en vulnerar la delgadísima pared que nos separa de darnos cuenta que han entrado a nuestras plataformas sin permiso, que ya no podemos ingresar a nuestro correo electrónico o que nuestra cuenta del banco simplemente ha sido vaciada.

Para ver este documental completo, puedes visitar el sitio. directamente. Acá te dejamos el tráiler, una pequeña muestra de lo que está pasando en el mundo de la seguridad informática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos