Corte israelí levanta bloqueo a Popcorn Time por ser "inefectivo"

Corte israelí levanta bloqueo a Popcorn Time por ser "inefectivo"

Juez indica que el costo de bloquear los sitios puede ser más alto que las pérdidas provocadas por infracciones al copyright.

En Israel, Popcorn Time estaba bloqueado. Por ley, los proveedores de internet debían que bloquear a los usuarios el acceso al servicio. Pero ya no más: una corte de Tel Aviv levantó la restricción. ¿La razón? La medida es "inefectiva".

En estricto rigor, el bloqueo afectaba a los nombres de dominio y los sitios donde se distribuye Popcorn Time y no a la plataforma como tal, pero luego de revisar la situación se concluyó que la medida original no sirve porque "como no se puede rastrear a los desarrolladores del software, no hay nada que les prohíba lanzar nuevos sitios, haciendo que el bloqueo sea inútil".

"Por lo tanto, bloquear los sitios de Popcorn Time no garantizan que la aplicación no se pueda descargar".

El veredicto de la corte agrega también que obligar a los proveedores de internet a bloquear sitios no es barato. "El costo es al menos equivalente, si no superior, al costo de infringir el copyright" dice el texto (traducido por Torrent Freak).

ZIRA, el grupo que asocia a los dueños de los derechos y quienes impulsaron la demanda original, ha sido obligado a pagar USD $1060 para cubrir los costos judiciales de uno de los proveedores de internet.

Además, en contra de ZIRA la corte argumentó que el bloqueo no era tan urgente como el grupo lo quiso hacer parecer. Esto, porque los sitios de distribución de Popcorn Time llevaban bastante tiempo al aire y aún así "la demanda original demoró en ser ingresada, lo que contradice el sentido de urgencia para el cual se solicitaron rápidas medidas cautelares".

Pese a los esfuerzos de muchos grupos similares a ZIRA, la pregunta es: ¿realmente es Popcorn Time una amenaza o no? Según cierto estudio, el servicio pirata todavía no es un real competidor de Netflix, al menos en lo que a tráfico se refiere?