Software

Corrección ortográfica de Google Chrome funcionará con varios idiomas a la vez

Una funcionalidad que servirá para quienes escriben en varios idiomas sin tener que preocuparse de la ortografía, casi del todo.

Desde 2008 se está pidiendo a gritos una funcionalidad que permita a los usuarios de Chrome escribir en varios idiomas sin tener que preocuparse de la ortografía, pues el corrector ortográfico actual sólo funciona con un idioma a la vez. Sin embargo, esto cambiará con el tiempo, pues la versión 45.0.2453.0 de Chrome, diponible en el canal Dev, ya muestra indicios de su disponibilidad.

De acuerdo con 9To5Google, la funcionalidad fue agregada recientemente y se encuentra en los primeros pasos de desarrollo. Puesto que las características en las versiones dev de Chrome tardan en implementarse en la versión estable para probarse, es probable que tarde su implementación definitiva, ya que por ahora sólo está disponible la interfaz de configuración pero no la funcionalidad.

(c) 9To5Google

Para poder configurar varios idiomas, el usuario podrá ir al apartado de lenguajes en configuraciones, donde podrá seleccionar los idiomas deseables. Al costado se encuentra una opción que permite activarlo para la corrección ortográfica. Por otro lado, los idiomas se pueden activar al escribir en un cuadro de texto, hacer clic derecho e ir a las opciones del corrector ortográfico en el menú contextual.

(c) 9To5Google

Esta funcionalidad estará disponible en los sistemas operativos Windows, Linux y Chrome OS, pero no en OS X, ya que en éste utiliza la herramienta ortográfica del sistema y sus configuraciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos