Equipos

Commodore vuelve como un phablet Android

El reconocido fabricante de computadores domésticos de la década de los ochenta se declaró en bancarrota en 1994.

Los más viejos veteranos deben reconocer la marca Commodore, un fabricante estadounidense que lanzó numerosos computadores en la década de los ochenta (el Commodore 64 y la línea de computadores Amiga, quizá la plataforma de videojuegos más influenciadora pero desconocida del siglo XX gracias a juegos como Worms, Sensible Soccer, Lemmings o Another World), para luego declararse en bancarrota en los noventa. O sea, casi lo mismo que Atari.

PUBLICIDAD

Ahora, la reconocida marca vuelve y pronto podrás comprar un smartphone Commodore, pues la marca ochentera ha renacido de la mano de dos emprendedores italianos que adquirieron la marca comercial en numerosos países, y si bien no tiene relación alguna con el computador, el logo Commodore adornará un phablet con Android 5.0 Lollipop.

El celular con pantalla IPS de 5,5 pulgadas y 1080p de resolución tendrá emuladores preinstalados para videojuegos de Commodore 64, un procesador Mediatek 64-bit 1.7 GHz de 8 núcleos, cámara de 13MP, batería de 3.000 mAh, y vendrá en dos modelos: Uno de 16GB de almacenamiento interno y 2GB de RAM por 300 dólares (desbloqueado), y uno de 32GB de almacenamiento y 3GB de RAM por USD 365. Ambos tendrán ranura para microSD e incluirán una memoria de 32GB.

Tags

Lo Último