Espacio

Cometa Churyumov-Gerasimenko podría estar habitado por microorganismos alienígenas

Las condiciones observadas podrían significar la presencia de vida en este cometa.

Características presentes observadas en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko gracias a la aeronave Rosetta y la sonda Philae —como su superficie llena de compuestos orgánicos— muestran que es posible que éste albergue microorganismos alienígenas según el análisis de los científicos Chandra Wickramasinghe y Max Wallis.

Según el reporte de The Guardian, simulaciones computarizadas de estos científicos los han llevado a suponer que dentro de una capa de hielo del cometa 67P podrían existir microorganismos extremófilos, formas de vida que soportan condiciones inusuales de de temperatura y PH.

El profesor Wickramasinghe, un ferviente promotor de la teoría de la panspermia, compara la situación actual del escepticismo científico con la época en la que se creía con fuerza en la teoría geocéntrica:

Hace 500 años fue un problema para que las personas aceptaran que la Tierra no era el centro del Universo. Después de esta revolución nuestro pensamiento se ha centrado en la Tierra con relación a la vida y la biología. Esto está fuertemente arraigado en nuestra cultura científica e involucrará una gran cantidad de evidencia para cambiarlo.

Los científicos presentarán su investigación en el evento National Astronomy Meeting 2015 en Gales que se celebra desde ayer 5 de julio y culmina el próximo jueves 9.

Tags

Lo Último


Te recomendamos