Ciencia

Científicos desarrollaron sistema de reconocimiento facial que funciona en la oscuridad

Redes neuronales artificiales serían capaces de reconocer un rostro a partir de imágenes infrarrojas.

Un equipo de científicos de una universidad alemana desarrollaron una tecnología capaz de identificar el rostro de una persona en la completa oscuridad usando cámaras infrarrojas, cuyo resultado luego es contrastado con imágenes comunes y corrientes.

PUBLICIDAD

El sistema usaría redes neuronales artificiales para procesar las imágenes en infrarrojo, las que serían capaces de reconocer rostros en condiciones de oscuridad o muy baja luminosidad.

capture2-1.jpg

La tecnología logra identificar correctamente un rostro el 80% de las veces, donde en el 55% de las pruebas bastó con procesar solo una imagen. Los académicos señalaron que su efectividad podría aumentar mucho más si contaran “con más datos para aprender y una arquitectura más poderosa“.

Antes de que te asustes y retomes con mucha paranoia la lectura de los textos sobre el panoptismo de Foucault, te tranquilizará saber que los académicos no tienen ni siquiera planeado el eventual despliegue comercial de esta tecnología, y aseguraron a la BBC que “nuestro trabajo sobre reconocimiento de rostros en imágenes térmicas no está siendo utilizado fuera de nuestro laboratorio de investigación“.

Tags

Lo Último