Ciencia

Captan en video un meteoro que cae sobre el cielo de Buenos Aires

¿Eres tú, Gokú?

Al filo de las 21:00 horas de este 30 de julio la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, se convirtió en el escenario de un curioso e impresionante fenómeno que se convirtió en viral. Bajo el hashtag de #CieloVerde, diversos usuarios en redes sociales compartieron mediante fotos y video la caída de un meteorito sobre el cielo de la ciudad.

Con una estela roja a su paso y un punto de luz intenso iluminado en tonalidades verdosas, este suceso con tintes apocalípticos, dejó su marca y sigue haciendo ruido en la red; admitámoslo, es una anécdota memorable.

De acuerdo con Jorge Coghlan, miembro directivo del Centro Observadores del Espacio en entrevista para el diario La Nación el causante del fenómeno #CieloVerde fue un meteoro que ingresó a la atmósfera de la tierra por un periodo de aproximadamente 10 segundos, pero este cuerpo no llegó a hacer contacto directo con la tierra, de ahí que no fuese clasificado como meteorito:

(C) Youtube

Lo que se pudo ver fue materia interplanetaria, un bólido. Es un meteoro de mayor tamaño, que entraría en la palma de una mano. Los componentes químicos del objeto generaron el color verde que se vio. Cada componente químico va asumiendo un color distinto con el aumento de temperatura por impactar con la atmósfera.

La noticia ha provocado mucho revuelo a nivel mundial, incluso el medio británico del Daily Mail retomó la historia, en razón de que esta clase de fenómenos si bien no son tan poco comunes, sí destaca en este caso por la intensidad de la luz emitida por el meteoro.

Ahora habrá que esperar los memes que salgan a lo largo del fin de semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos