Equipos

Chinos podrán desinstalar el bloatware de Samsung

El gigante surcoreano está siendo demandado por las autoridades chinas por las aplicaciones preinstaladas en sus dispositivos móviles.

Hace un mes atrás les contamos acerca de la demanda que el Concilio de Consumidores de Shangai en China formuló en contra de los fabricantes de smartphones Oppo y Samsung por las aplicaciones preinstaladas en sus dispositivos móviles.

PUBLICIDAD

Resulta que Samsung decidió adelantarse a los resultados de la demanda judicial, ante lo cuál el gigante coreano lanzará un parche en agosto que le permitirá a los usuarios de China borrar ciertas aplicaciones preinstaladas en sus equipos.

El comité estableció que solo son necesarias para el normal funcionamiento del equipo 24 de las 44 aplicaciones preinstaladas en un Galaxy Note 3, por lo que el fabricante surcoreano deberá a la brevedad permitirle a los usuarios chinos desinstalar las otras aplicaciones si así lo desean, sin importar el modelo de su equipo. Si es de Samsung y se encuentra en China, se podrá desinstalar el bloatware.

¿Y en el resto del mundo? Lamentablemente, las autoridades chinas no buscan establecer un precedente para el resto del mundo (aunque también revelaron que pese a las buenas intenciones de Samsung no retirarán la demanda), por lo que tendremos que acostumbrarnos a las aplicaciones preinstaladas que no se pueden eliminar.

Tags

Lo Último