Casio lanzará su propio reloj inteligente en 2016

Casio lanzará su propio reloj inteligente en 2016

Bueno, sencillo y nada barato, es a donde apuntará su nuevo vestible enfocado a los hombres deportistas.

El rey y pionero de los relojes inteligentes, Casio, está dispuesto a fabricar un nuevo vestible con las capacidades de un dispositivo de muñeca actual, compitiendo contra grandes fabricantes como Samsung, Motorola, Apple, e incluso Pebble, cuando lance su propio smartwatch en 2016.

Según información del The Wall Street Journal, el fabricante de relojes japonés planea aprovechar su gran experiencia en fabricación de relojes para desequilibrar el poderío del Apple Watch con un reloj que satisfaga las necesidades de su portador, además de ser cómodo y con mayor durabilidad, enfocado para hombres que realicen actividades deportivas.

Sin embargo, el reloj inteligente no sería como los que ya hemos visto, sino que Casio apostará por un dispositivo que “intenta ser inteligente, en lugar de un dispositivo inteligente que también es un reloj”, según indica el reporte. Luego de intentar con relojes potenciados con sensores y otras tecnologías sin tener éxito, el CEO de la compañía, Kazuhiro Kashio, tiene una estrategia para conseguirlo.

Intentamos llevar nuestro reloj inteligente a un nivel de perfección del reloj: un dispositivo que no se rompa con facilidad, que sea fácil de poner y se sienta bien al usar.

Aunque la sencillez de este reloj nos haga pensar a todos en un precio inferior a los relojes inteligentes actuales, la verdad es que Kashio está pensando en ofrecer su reloj a un precio cercano al del Apple Watch más accesible, es decir, alrededor de USD$400, el cual estará disponible primero en Japón y Estados Unidos a finales de marzo de 2016.

Casio espera conseguir hasta USD$80 millones en ventas para expandir su negocio, y aunque debe tener en cuenta que compite frente a grandes rivales, su experiencia y la calidad de sus relojes le hace ser un fuerte contendiente en el mercado de los relojes y smartwatches.