Caen ganancias de Samsung por culpa del Galaxy S6

Caen ganancias de Samsung por culpa del Galaxy S6

Ha sido un año complicado en términos financieros para Samsung, no obstante la empresa ya toma medidas para palear los malos resultados económicos de 2015.

Siendo honestos, hace bastante tiempo que venimos leyendo lo difícil que ha sido el 2015 para Samsung en cuanto a ventas de sus equipos. No sólo le cedieron el primer puesto a Apple en varios mercados, sino que ahora la empresa prevé una baja en sus utilidades correspondientes al segundo cuarto de este año, descendiendo en un 4% respecto al mismo período de 2014, y todo sería culpa del Galaxy S6 en sus dos variantes.

La compañía reporta -de manera preliminar- ventas que corresponden a KRW ₩47,1 billones (o “trillones” en definición norteamericana), con ganancias netas de KRW ₩6 billones para las arcas de la firma coreana. Dichas cifras se podrían traducir a cerca de 38 y 5 billones de dólares respectivamente, no obstante los números definitivos serán revelados por Samsung hacia finales de este mes, según indica SamMobile.

Tal como mencionábamos, la culpa corresponde al nuevo tope de línea de la firma, ya que la demanda que ha tenido el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge ha sido prácticamente la misma, cuando en realidad la empresa preveía una razón de 4 a 1. Dicho imprevisto provocó que la producción de la versión Edge del teléfono coreano se viera acelerada a último momento, e incluso se tuviera que abrir una fábrica en Vietnam para paliar los requerimientos de sus usuarios. Si a lo anterior le sumamos la cantidad de S6 que no se han vendido aún (especialmente la versión blanca del dispositivo), los números comienzan a hablar por sí mismos.

De cualquier manera, y gracias a la apertura de la instalación de Samsung, la compañía esperaba repuntar y satisfacer la demanda hacia fines de junio, por lo que es posible que los números sean un poco más alegres en el reporte financiero del tercer cuarto de 2015.