Ciencia

BBC diseñó microcomputador que regalará a un millón de niños para que aprendan a programar

El Micro Bit puede alimentarse mediante un puerto microUSB o dos baterías AA.

El medio de comunicación público del Reino Unido, la BBC, anunció el diseño final que tendrá un microcomputador que regalará a un millón de niños de la isla europea en octubre para que aprendan a programar.

El dispositivo se llama Micro Bit, mide 4 x 5 centímetros, cuenta con conectividad Bluetooth, dos botones programables, un sensor magnético y acelerómetro, y unas 25 luces LED programables para desplegar mensajes.

Si bien en un comienzo los primeros prototipos mostraban que iba a tener espacio para una batería de reloj, éste fue desechado por una alternativa mucho más práctica: Simplemente con dos pilas AA uno puede alimentar de energía al dispositivo para dotarle de una completa autonomía (también cuenta con un puerto microUSB para alimentar de energía al aparato).

La BBC señaló que la idea del dispositivo era fomentar en los niños aprender a programar computadores, quienes podrán redactar códigos simples para subirlos a través de una página web, a la que podrán acceder desde computadores y dispositivos móviles. Micro Bit será regalado a todos los niños del Reino Unido que tengan 11 y 12 años de edad, y que se encuentren en el séptimo año de su educación primaria.

El Micro Bit no es presentado como un reemplazo a iniciativas educacionales similares como el Raspberry Pi, sino que como complemento. De hecho, se podrán conectar con otros kits como el Raspberry Pi, Arduino, y Galileo, para realizar tareas más complejas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos