Empresas

Autos de Google Street View mapearán la calidad del aire

Un proyecto para concienciar a la población de una manera gráfica acerca de la contaminación en grandes urbes.

La compañía desarrolladora de sensores de medio ambiente Aclima trabaja en conjunto con Google Earth Outreach y la Agencia de Protección Ambiental estadounidense en un proyecto en el que los autos de Google Street View ayudarán a mapear la calidad del aire en diferentes regiones de la Unión Americana.

Con un sensor colocado en su estructura, tres autos de Google Street View recorrieron a manera de prueba las calles y avenidas de la ciudad de Denver por más de 750 horas en total en donde capturaron información de compuestos específicos como monóxido de carbono, ozono y otras partículas importantes para la categorización de la calidad del aire. Google y Aclima llevarán este proyecto a la bahía de San Francisco para realizar un segundo mapeo.

La información que se recopile de estos monitoreos servirá para concienciar a la población de una manera gráfica acerca de la calidad del aire en los centros urbanos y además proveer de datos a científicos e investigadores que estén relacionados con el tema del medio ambiente en grandes ciudades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos