Entretención

Associated Press desempolva video sobre el estreno de Star Wars en 1977

Los británicos así recibieron Star Wars cuando se estrenó originalmente hace casi cuatro décadas.

Tras la llegada de Ant-Man en salas de cine se proyecta una larga espera hasta finales de año con el estreno de Star Wars Episode VII: The Force Awakens, la expectativa es que se convierta en el suceso del año y ahora es un buen momento para echar un vistazo sobre cómo fue la recepción de la primera película de esta saga hace casi cuatro décadas.

Como ya les reportamos, hace poco los chicos de Associated Press tuvieron el gran detalle de liberar una cantidad brutal de videos pertenecientes a su acerbo particular. Conforme han pasado los días poco a poco se han ido descubriendo algunas piezas muy interesantes, como la que ahora comparte The Next Web, en donde es posible presenciar el impacto original entre el público británico del Episodio IV, que en ese entonces era visto meramente como la nueva extravagancia de George Lucas:

Este curioso video nos ayuda a poner las cosas en perspectiva, la locura que se vivirá con el estreno de The Force Awakens encuentra sus raíces en este fenómeno documentado en el audiovisual. Como podemos ver en el video, en aquel momento Jaws era el referente directo, la competencia por conquistar la taquilla de ese año. Curiosamente para este año la lucha será también contra una franquicia iniciada por Spielberg: Jurassic World.

Al momento de producir ese breve reportaje no se tenía la menor idea del impacto en la cultura popular que representaría Star Wars, aunque como fenómeno mercadológico ya era bastante reconocido. Lo que nos espera para esta temporada navideña bien podría hacer historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos