Entretención

Así se creó al joven Schwarzenegger en Terminator: Génesis

Los efectos visuales incluso consideraron el flujo sanguíneo para reconstruir el rostro del ahora viejo actor.

Una de las cosas más llamativas de Terminator: Génesis es la aparición de Arnold Schwarzenegger en tres edades diferentes. El actor, de 67 años, es tan reconocido que usar un simple doble de cuerpo no era una buena solución, por lo que se recurrió a los efectos digitales para crear la versión más joven del exterminador.

PUBLICIDAD

Y tal como muestra este video de Wired, la tecnología no deja de ser muy llamativa; principalmente, porque el Arnold joven de la película es una versión completamente digital. Para construirla se recurrió a un modelo almacenado desde 1984 el cual fue increíblemente mejorado; luego, se escaneó al Schwarzenegger actual para los diálogos y los gestos faciales que fueron aplicados a su versión digital y joven.

El trabajo digital tomó en cuenta los componentes que van debajo de la piel, incluyendo la presión y el flujo sanguíneo. En total, el modelo digital se compone de más de un millón de polígonos.

Si bien en algunas escenas de la película queda claro que se trata de un modelo CGI, no deja de ser notable lo logrado por los artistas digitales.

Tags

Lo Último