Lanzamientos

Arrow es el nuevo launcher de Microsoft para Android

La compañía de Redmond continúa publicando aplicaciones para el sistema operativo Android, esta vez ofreciendo un lanzador de aplicaciones.

El número de aplicaciones creadas por Microsoft para el sistema operativo Android continúa creciendo, pues de hecho ya cuenta con su propio ecosistema tras la introducción de Cortana, su pantalla de bloqueo personalizada Next y ahora un nuevo lanzador de aplicaciones.

Arrow Launcher es la nueva apuesta de la compañía, un launcher que promete ser minimalista sin echar en falta todo aquello que el usuario necesita de uno como tal.

Su interfaz se divide en tres apartados: el primero con la lista de contactos frecuentes y recientes; el segundo con aplicaciones recientes en el primer renglón y las utilizadas frecuentemente distribuidas en tres renglones; y por último, una pantalla para añadir notas y recordatorios. Se puede cambiar el fondo de pantalla desde las configuraciones, ofreciendo la opción de aplicar el wallpaper diario de Bing.

El segundo apartado oculta un cajón al que se puede acceder deslizando desde abajo, el cual muestra las personas contactadas recientemente, así como también accesos directos. El cajón de aplicaciones se distribuye verticalmente y a manera de abecedario, para encontrarse fácilmente con una aplicación mediante su letra inicial.

Al contrario de lo que pudiera pensarse, nada de este launcher recuerda a Windows Phone, pues se parece más a cualquier otro lanzador para Android. Todo es muy bonito en el panorama, pero se desconoce por qué Microsoft está creando su propio ecosistema de aplicaciones, aunque probablemente sea por su sociedad con Cyanogen o porque quiere atraer más usuarios a sus servicios.

Por ahora Arrow Launcher se encuentra en versión beta desde Play Store, pero para participar se requiere ser aceptado en el grupo de Google+. Como puede que tarden en días en hacerlo —ya que he solicitado la invitación desde hace un par sin obtener respuesta—, también se puede descargar desde APK Mirror.

Tags

Lo Último


Te recomendamos