Argentina es el país con mayor robo de smartphones en América Latina

Argentina es el país con mayor robo de smartphones en América Latina

Samsung es la marca preferida de los ladrones de smartphones en Argentina.

En algunos países de Latinoamérica el acto de sacar nuestro smartphone para revisarlo mientras caminamos por la calle se ha venido convirtiendo en un deporte extremo, en especial si contamos con un dispositivo de gama alta. Desde Guadalajara, México, hasta el cono sur del continente, el robo de teléfonos inteligentes se ha convertido en una tendencia a la alza, siendo la Argentina la zona que presenta más incidentes de este tipo.

De acuerdo con cifras de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (CATEMA), publicadas por el diario La Nación, Argentina sería el país con mayor número de robos de smartphones en América Latina, registrando cerca de 7.000 casos de hurto por día, lo que se traduce en más de dos millones y medio al año.

Este “récord” representó un incremento del 15% en esta clase de siniestro, con respecto a la marca lograda el año anterior. De forma paralela, la Asociación GSMA, ha publicado también recientemente su reporte de robos en la región latinoamericana, empatando sus resultados con los de la CATEMA y ahondando un poco más en la materia con otras naciones.

Se calcula que el 35% de las víctimas del robo de smartphones en América Latina son en realidad menores de edad, Argentina es el líder indiscutible de esta lamentable tendencia, seguido en segundo lugar por Colombia, donde se roban 2.700 dispositivos por día, seguido por Brasil con 2.500 y Ecuador con 1.400.

En su investigación, la CATEMA culpa a la baja oferta de terminales en el mercado argentino como la causa principal de estos robos. Siendo Samsung la marca preferida de los ladrones, seguidos por Motorola y LG.

Curiosamente en la lista no figura en los primeros lugares cualquier modelo de iPhone.