Internet

Aquila, el dron de Facebook para repartir internet gratuito está listo para volar

Aquila es tan ancho como un avión comercial Boeing 737 y puede volar por 90 días seguidos.

El proyecto de internet gratuito orquestado por Facebook sigue evolucionando y ahora luce más cerca que nunca, luego de que la división de ingeniería de la compañía publicara un impresionante video en donde muestran en todo su esplendor a Aquila, el enorme dron con el que repartirán internet en las zonas beneficiadas por esta iniciativa.

Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de conocer el funcionamiento básico del sistema láser que opera la conexión móvil, y ahora se nos comparten más detalles sobre este imponente dron. Toda concepción de los modelos a escala que habíamos visto antes se quedaron cortos. Aquila es tan ancho como un avión comercial Boeing 737, es mucho más ligero que cualquier nave de tales dimensiones, se alimenta por energía solar a través de celdas, lo que le brinda la capacidad de aguantar hasta 90 consecutivos en vuelo en una altura de hasta 27.4 kilómetros.

En lo que respecta a su incorporación con el sistema de conectividad, Aquila podría lograr una tasa de transmisión de datos de 10 gigabits por segundo a una distancia perimetral de hasta 16 kilómetros. Bajo estos preceptos es posible darnos cuenta de la amplia capacidad de cobertura de este dron, aunque la “infraestructura” de su operación se muestra totalmente condicionada a la navegación de la nave, algo un poco distinto a lo que vimos hace unas cuantas horas con el Project Loon de Google.

El proyecto de internet de Facebook ya está aquí, estamos ansiosos por ver los primeros resultados de esta iniciativa que podria hacer historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos