Apple y Samsung están en pláticas con la GSMA para crear una SIM electrónica

Apple y Samsung están en pláticas con la GSMA para crear una SIM electrónica

La E-SIM sustituiría a la SIM tradicional y sería adoptada por casi todos los operadores a nivel mundial.

Uno de los componentes más emblemáticos de los teléfonos móviles podría decir adiós muy pronto. Nos referimos a las SIM card, esas pequeñas tarjetas que permiten acceder al servicio de las operadoras, las cuales podrían desaparecer para dar paso a una solución electrónica integrada en el teléfono.

Un reporte de Financial Times indica que la GSMA — asociación que condensa a los operadores mundiales — está en pláticas con Apple y Samsung y que están muy cerca de lograr un acuerdo para lanzar la e-SIM. Esta tecnología permitiría conectarnos con cualquier operador y solucionaría el problema de los teléfonos bloqueados.

La e-SIM no solo estaría disponible para teléfonos, sino también para tablets y dispositivos vestibles. Según el reporte, la GSMA dijo que la mayoría de operadores entre los que se encuentran AT&T, Telefonica, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom y otros más, están dentro del acuerdo y solo resta trabajar en la parte tecnológica.

Anne Bouverot, jefa de la GSMA, dice que esperan llegar a un acuerdo pronto con Apple para que apoye la iniciativa. Bouverot dice que han trabajado con Apple y Samsung, así como también con otras compañías para brindar esta solución unificada que permita conectar a los teléfonos.

Vale la pena mencionar que esta e-SIM no sustituiría a la Apple Sim que debutó con el iPad Air 2 y se espera esté en la próxima generación de iPhone. Al cerrar el acuerdo y crear la especificación tendrá que pasar al menos un año antes de ver los primeros teléfonos con una SIM electrónica.