Móviles

Apple Watch domina en un 75% el mercado de los relojes inteligentes

Apple habría vendido cerca de 4 millones de relojes desde su lanzamiento oficial.

Apple vive tiempos inciertos luego de la revelación de sus últimos resultados financieros. Sus ventas fueron buenas, pero no superaron ni las expectativas ni algunas marcas anteriores, en lo que respecta a su producto estrella: el iPhone. Uno de los puntos clave de su escenario actual es el Apple Watch, el reloj inteligente del que no se tienen cifras exactas sobre el número de unidades que ha vendido, pero todo apunta a que está dominando el mercado en el último trimestre (y eso no parece ser suficiente para los ingresos de la compañía).

De acuerdo con un análisis de la firma especializada Strategy Analytics, que se publica a través de MacRumors, el Apple Watch sería actualmente el dueño absoluto del mercado de Relojes Inteligentes, con una cuota del 75,5% del total durante el último cuarto fiscal. Mientras que Samsung tendría apenas el 7,5%.

La estimación no habla directamente sobre la cantidad de ventas totales entre todas las compañías involucradas, sino sobre la distribución de adquisiciones de relojes inteligentes durante el último trimestre. Dado que el Apple Watch salió al mercado justo en ese periodo, resulta obvio proyectar el éxito que logró.

La compañía de análisis estima que Apple habría vendido cerca de 4 millones de relojes desde su lanzamiento oficial hace algunas semanas. Son números positivos para los chicos de Cupertino, aunque las estimaciones tras cruzar las cifras de sus resultados financieros sugieren que en realidad estarían rondando entre los 2 y 3 millones de Apple Watch vendidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos