Apple libera segunda beta pública de iOS 9 y OS X El Capitan

Apple libera segunda beta pública de iOS 9 y OS X El Capitan

La nueva actualización está disponible desde hoy en las respectivas App Store sólo para los inscritos en el programa de beta testers.

Tan solo dos semanas después de que Apple liberara la primera beta pública de sus nuevos sistemas operativos móviles y de escritorio, hoy la empresa de Cupertino libera una segunda versión de dichos software para todos los inscritos en el programa de beta testers de iOS y OS X, informa hoy CNet.

En iOS 9 se incluyen ahora funciones como Home Sharing en las aplicaciones de música de nuestros equipos (tanto Música como Apple Music), la cual te permitirá compartir tus canciones en todos los equipos fabricados por la compañía, incluyendo a Apple TV. Por otro lado, también podrás ejecutar video en segundo plano gracias a la nueva utilidad picture-in-picture del programa base, además de apreciar algunos cambios menores dentro del mismo.

Mientras tanto, en OS X El Capitan presenta pequeños perfeccionamientos en las búsquedas de Spotlight y uso de la pantalla dividida, entre otros avances menores.

Ambos sistemas operativos estarán disponibles para todo el público hacia el otoño del hemisferio norte, lo cual corresponde al mes de septiembre. La compatibilidad de ambos software comienza desde el iMac y MacBook Pro de mediados de 2007, MacBook Air y MacBook de fines de 2008, Mac mini y Xserve de comienzos de 2009, y Mac Pro de principios de 2008. En iOS son compatibles los iPhone 4S en adelante, iPod Touch de 5ta generación, iPad hasta 4ta generación, iPad Air 1 y 2, y iPad Mini 1, 2 y 3.