Apple lanza primera beta pública de iOS 9

Apple lanza primera beta pública de iOS 9

La primera beta pública del sistema operativo para móviles coincide con la llegada de su símil para escritorio, OS X El Capitan.

Tan simple como nuestro titular: Apple acaba de lanzar la primera beta pública de su mas reciente sistema operativo para móviles, iOS 9, la cual puede ser descargada desde el sitio web especial que la empresa de Cupertino habilitó para dichos fines, informa hoy Mashable.

La nueva versión de iOS llega justo un día después de que se estrenara la tercera prueba para desarrolladores, mostrando que el software ya es lo suficientemente estable como para correr en dispositivos de uso masivo. A pesar de lo anterior, nunca está de más recomendar que, si quieres instalar el programa y probar las nuevas utilidades que trae, lo hagas en un teléfono, iPod o tablet de uso secundario, ya que la compañía -por razones obvias- no puede asegurar un funcionamiento perfecto de tu aparato móvil. De igual manera te instamos a respaldar todos tus datos, por si algo llegara a fallar.

Según las fechas que se manejan, debería quedar poco menos de tres meses para que Apple lance la versión definitiva de iOS 9, por lo que quizás sea mejor esperar un poco y calmar las ansias. Ahora, si no te puedes aguantar, te contamos que esta beta incluye una actualización para un mejor desempeño de la batería, búsquedas refinadas para Siri, un nuevo diseño para el multitasking, entre otras varias mejoras.

Cabe resaltar que dicho lanzamiento también coincide con la primera beta pública de OS X El Capitan, el cual también puede ser descargado desde hoy para tu Mac en el sitio web que mencionamos anteriormente.