Fabricantes

Apple domina las ganancias en la industria de teléfonos móviles

Con menos del 20%, Apple se lleva casi todas las ganancias de la venta de teléfonos a nivel mundial.

Android domina el mercado de los smartphones con un contundente 78%, sin embargo es Apple quien se lleva las ganancias. Con apenas 18.3% del segmento de mercado, Tim Cook y compañía se embolsan el 92% de las ganancias, según lo revela un estudio de IDC (vía The Wall Street Journal).

En un año Apple ha pasado del 65% al 92%, gracias al lanzamiento de teléfonos como el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. ¿Por qué ocurre esto? Para algunos la lógica dicta que Android debería mandar, sin embargo Apple gana debido al elevado precio de sus teléfonos. En promedio, el precio de un iPhone es de USD $659, mientras que para un Android apenas llega a USD $185.

Otra razón es que sus competidores como HTC o Samsung no han sabido capitalizar. Ambas compañías han tenido trimestres desastrosos y en el caso de Samsung, se dice que su estrategia inicial de poblar el mercado con teléfonos de múltiples gamas de precio ahora le pasa la factura.

De acuerdo con Strategy Analytics, Apple no solo vendió 43% más iPhones que el año anterior, sino que el precio promedio del teléfono sufrió un incremento de USD $35. De Windows Phone, BlackBerry y otros sistemas operativos mejor ni hablemos, ya que su participación en el mercado es minúscula.

Vale la pena mencionar que la tendencia actual de móviles con Android es ofrecer teléfonos de buenas especificaciones a un precio más accesible. Como prueba tenemos a Xiaomi, OnePlus, ASUS y otras compañías chinas que se encuentran experimentando con precios no mayores a USD $450.

La misma Xiaomi no ha sido considerada para el estudio de IDC ya que no es una compañía pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos